Twitter nos ha bloqueado la cuenta

Edición: tras una reclamación especial, Twitter nos ha desbloqueado la cuenta sin dar explicación de por qué nos la habían bloqueado en un principio. Sea como sea, nuestra cuenta vuelve a estar operativa.

 

Malas noticias. Escribimos este artículo para informar de que Twitter nos ha bloqueado temporalmente la cuenta de Ser Hombre No Es Delito, @shned_org, en la que tenemos más de 12.000 seguidores, sin ninguna solución de momento.

El 22 de marzo, domingo, Twitter nos obliga a confirmar nuestra cuenta por teléfono, el del creador de la cuenta, cosa que hicimos sin problema. Otras personas comentaron que también les habían requerido esa verificación, todo correcto. Sin hacerla, Twitter no deja acceder a la cuenta.

El 23 de marzo, lunes, otra vez lo mismo: tenemos que confirmar nuestra cuenta. La diferencia es que esta vez el mensaje no llega al teléfono. Y esperamos, y sigue sin llegar. El 24 de marzo, enviamos una reclamación para ponerle solución a esto, sin embargo, a 31 de marzo que estoy escribiendo esto, aún no hay respuesta.

Cada vez que intentamos entrar a Twitter, carga durante un segundo, pero luego es esto:

Ser hombre no es delito Twitter nos ha bloqueado la cuenta censura, redes, twitter

No hay ninguna llamada. Estamos esperando un correo de respuesta por parte de Twitter para poder solucionar el problema. No queremos pensar mal, pero empieza a ser sospechoso esto, ¿no? Una cuenta con un número de seguidores relativamente considerable para el tema que trata, que dice cosas que molestan a los de arriba… Si alguna vez hemos incumplido las normas de Twitter, simplemente que nos lo comuniquen para que podamos tomar acciones, pero un código de verificación que no llega… Ahora bien, hasta ahora no hemos tenido ningún problema con Twitter, por lo que queremos creer que ha sido simplemente un error.

Esta cuenta es muy importante para nosotros, es nuestro medio de difusión más importante. En ella sacamos varios grandes hilos, incluyendo el famoso desmontando al Instituto Andaluz de la Mujer (artículo aquí). Gracias a él descubrimos que sólo el 2.8% de su presupuesto va a parar a las víctimas de eso que llaman violencia de género. El dato se convirtió en noticia, y saltó a todos los medios e incluso a los partidos políticos.

En estos momentos, no podemos hacer gran cosa, así que, por favor, si tienes cuenta de Twitter, comparte y difunde este pequeño artículo para que llegue a más gente, a ver si el pajarito espabila y arregla esto.

Gracias.