Destripamos chiringuitos autonómicos feministas

Vamos a hacer un artículo rápido de cuánto dinero se lleva el club de lectura de Irene Montero (también llamado Ministerio de Igualdad) y los chiringuitos autonómicos de los «Institutos de la Mujer». Como siempre, con fuentes oficiales e intentando que sea el dato más actualizado posible.

Recomendamos leer también los artículos Destripamos el Instituto Andaluz de la Mujer (de donde salió el famoso 2.8%) y Destripamos federaciones de mujeres andaluzas.

Chiringuitos autonómicos

En total, más de 230 millones de euros solo en los entes autonómicos.

Chiringuitos nacionales

Y ahora, la joya de la corona… Nuestro fabuloso Instituto de la Mujer (el nacional) son otros 18,5 millones de euros.

Y el Pacto de Estado de VG, 159,5 millones.

En total, más de 410 millones, y mejor que no veáis en los presupuestos las subvenciones, los «premios», los concursos y demás, porque os va a dar algo. Y aún faltan entidades provinciales, municipales, comarcales, lo que le dimos (y probablemente seguimos dando) a ONU Mujeres…

Como los entes autonómicos (y de otros niveles) chupan dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, podríamos redondear a la baja a 400 millones, pero repito, es que falta tanto aún por contar, que no pasa nada porque estemos contando dos veces algunos millones.