Destripamos federaciones de mujeres andaluzas

Hace unos días creábamos el artículo sobre el dinero del Instituto Andaluz de la Mujer que llega directamente a las víctimas: muy poquito, sólo el 2,8%. Hoy te traemos cuánto dinero se han embolsado las federaciones de mujeres en Andalucía, con documento y fuentes incluidas. Dejamos la hoja de cálculo que incluye las fuentes para que todo el mundo pueda comprobar que es 100% cierto y no hay ni trampa ni cartón. Además, te resumimos cómo puedes comprobarlo de manera sencilla:

  • Vamos a web del Ministerio de Hacienda para las subvenciones y a la pestaña de concesiones de subvenciones y ayudas.
  • Seleccionamos Andalucía y todos los departamentos que aparecerán debajo en los instrumentos de ayuda, seleccionamos subvención y entrega dineraria.
  • Metemos el CIF en DNI/NIF y le damos a buscar.
  • Seleccionamos el nombre (cualquiera, son las diferentes denominaciones que tiene la web para ese CIF).
  • Hacemos clic en «Procesar consulta».

Una pequeña leyenda del archivo, porque puede ser confuso: «Cantidad» es lo que reciben por cuestiones de igualdad, violencia de género o lo relacionado con feminismo. «Otras cantidades» son las que reciben por otros motivos, como promoción de la no discriminación a gitanos.

Estos datos son solo de las 55 federaciones de mujeres que tiene Andalucía según la propia Junta de Andalucía, como ya mostramos en el artículo del Instituto Andaluz de la Mujer. Casi 1,8 millones en solo 55 federaciones de mujeres de Andalucía. Así que vamos a extrapolar, en Andalucía hay:

  • 55 fundaciones
  • Más de 2.200 asociaciones

Hay 40 veces más asociaciones que fundaciones, así que 1,8 millones * 40 = 72 millones de euros, más 1,8 de las federaciones, hacen un total de 74 millones de euros solo en Andalucía. Cada fundación de mujeres en Andalucía se ha llevado de media 33.000€.

Curiosidades

Vamos a hablar de algunas curiosidades de estas federaciones: Alcalá la Real, una localidad de Jaén con 21.758 habitantes, cuenta con 10 asociaciones de mujeres y 1 federación de mujeres. Esto lo podéis comprobar en su propia página web.

Otra, seguro que es casualidad: la “FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES FILABRES – ALHAMILLA”, con CIF G04515623, se lleva 21.042,5€ de subvenciones. Dirás, ¿y qué? Pues que está en un pueblo de Almería llamado Tahal, con sólo 346 habitantes. ¿Sabéis qué es más gracioso? Su presidenta se llama Trinidad Jiménez Morales, aquí podéis consultarlo, siempre con fuentes de la Junta de Andalucía. Ahora adivinad cómo se llama la alcaldesa de Tahal… ¡Sí! ¡Trinidad Jiménez Morales!

Para quien vea que en la web del ayuntamiento de Tahal no pone que ella es la alcaldesa, debe de estar desactualizada, puesto que varios pueblos pequeños de Almería plantearon unirse y en esta noticia de 2018 la presentan como la alcaldesa de Tahal.

Se están poniendo nerviosas…

Últimamente ha habido varias manifestaciones feministas en Andalucía. Prueba de ello es que el Centro de la Mujer de Isla Cristina ha fletado autobuses. Hasta el propio PSOE-A ha fletado autobuses para defender a la democracia del resultado de las elecciones. Están saliendo a la calle en defensa del feminismo y de las mujeres… ¿o no? Recordáis a la Federación de mujeres del Cerro-Amate del documento y a Alcalá la Real por tener tantas asociaciones siendo una pequeña localidad, ¿verdad? Pues aquí las tenéis:

Ser hombre no es delito Destripamos federaciones de mujeres andaluzas asociaciones, datos, feminismo, feminista, manifestacion, mujeres, subvenciones

Ser hombre no es delito Destripamos federaciones de mujeres andaluzas asociaciones, datos, feminismo, feminista, manifestacion, mujeres, subvenciones

No están defendiendo a las mujeres, están defendiendo su dinero.

Resumen

  • 55 federaciones de mujeres se han llevado 1,8 millones de euros.
  • Si extrapolamos, federaciones y asociaciones de mujeres se llevaron en total 74 millones de euros.
  • Alcalá la Real, con 21.000 habitantes, tiene 11 entidades sólo de mujeres.
  • En Tahal, con 350 habitantes, la presidenta de la federación de mujeres y la alcaldesa del pueblo (del PSOE) son la misma persona.

Pero no es un chiringuito.