Desmontamos la defensa de Nadia Otmani
¿Te has enterado de la última polémica de Vox con una supuesta víctima de violencia de género? Es Nadia Otmani, y es más polémica de lo que esperabas, ya que casi todo lo que se ha dicho para defenderla es falso. Hemos escrito en Twitter un hilo explicándolo, esta entrada recoge los contenidos del hilo en formato de artículo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! En este artículo desmontamos la defensa de Nadia Otmani.
¿Quién es Nadia Otmani? ¿Es víctima de viogen?
Primero, os enlazamos otro fantástico artículo de Bou tirando de hemeroteca. En la que se aclara por qué Nadia no es víctima de viogen (o al menos no es por lo que quedó en silla de ruedas).
¿Es verdad que Ortega-Smith no se dignó a mirarla a la cara?
No es verdad, es rotundamente falso, sí que la miró y estuvo hablándole a la cara, pero ella no paraba de gritar y él desistió, para dar paso a las fotos que hemos visto en la prensa.
¿Es cierto que no ha cobrado un duro del Estado?
La siguiente mentira es que Nadia no haya tenido ningún contacto con ayudas o subvenciones por parte del Estado y comunidades. ¿Será esto cierto?
Pues bueno, IGUAL OS SORPRENDE, pero buscando a través de documentación oficial hemos encontrado alguna que otra subvención. Agarraos: aquí comenzamos suavito con 10.000€ por «jornadas de convivencia intercultural»…
Ha cobrado del Estado, y mucho
Y aquí otra subvención de la asociación gemela, otros 1.650,60€:
Así que ni VioGen, ni «no cobrar un duro», ni es oro todo lo que reluce. Hasta aquí este artículo en el que desmontamos la defensa de Nadia Otmani. Esperamos haberos convencido de que detrás de los gritos apasionados y la vehemencia pueden esconderse muchas verdades incómodas. ¡Nos vemos en el próximo artículo!